Conformación del Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El día de hoy, quedó conformado el Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Ñemby. El mismo, está compuesto por: Intendente Municipal, Lic. Tomás Olmedo, representantes del Ministerio Público, el Juzgado de Paz, Ministerio de la Defensa Pública, Junta Municipal de Ñemby, Policía Nacional, Pastoral Social de la Parroquia San Lorenzo de Ñemby, representantes de las Comisiones Vecinales, Territorios Sociales, Supervisoras del Área de Educación, Directores/as de Escuelas y Colegios del distrito y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Del mismo modo, se dio participación a adolescentes de diferentes sectores de la comunidad quienes eligieron a sus representantes ante el Consejo Municipal.

El Administrador Municipal, Prof. Tomás Olmedo, manifestó su interés en atacar la problemática de la deserción escolar en adolescentes, así como también interiorizarse de los motivos que empujan a los alumnos a dejar sus estudios y a aprender los valores esenciales para la convivencia en sociedad. «Si bien es cierto, mi rol profesional como docente ha culminado, mi rol social como educador sigue y seguirá vigente hasta el final de mis días. Es la profesión que escogí, la vocación que abracé, y nuestros niños, adolescentes y jóvenes hoy nos necesitan más que nunca. Volvemos a las aulas tras casi dos años de aislamiento y hay criaturas que nunca han convivido con compañeros de clase, que no tuvieron la oportunidad de socializarse, de aprender o incluso de jugar con con los amigos que la escuela o el colegio nos dan. Tenemos que potenciar los valores adquiridos en la familia, la cual es la base que debe tener toda sociedad, es por eso que nuestra labor docente no queda solamente en enseñar lo que sale en los libros sino que debe ir más allá. A veces, el docente se viste de psicólogo y es el primer profesional que puede decir con certeza, por la convivencia con el menor, si algo no va bien en casa. Y es allí donde, lastimosamente, muchos valores se pierden. Por ello, este Consejo no debe remitirse solamente a tratar con los niños y adolescentes, sino también llegar a las familias, sin cuyo apoyo y colaboración, no podremos salir adelante. Nada de lo que desde este estamento impulsemos será viable sin la participación de las familias ñembyenses. Los niños y adolescentes deben estar en las aulas, no en otra parte», mencionó el Intendente Prof. Lic. Tomás Olmedo, Pdte. del Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia.

El principal objetivo de este órgano será aunar esfuerzos para asegurar la integridad y seguridad de niños, niñas y adolescentes, mediante un trabajo coordinado entre todos los estamentos que componen este órgano.

#ÑembyEsDeTOdos
#ConfíaEnNosotros