Niños, niñas y adolescentes de Ñemby dialogan sobre sus derechos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En el marco del Programa Dialogo Nacional con Niños, Niñas y Adolescentes – DINNA, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en la mañana de hoy se llevó a cabo un encuentro, en la ciudad de Ñemby, en articulación con la CODENI local. La actividad fue desarrollada por el Departamento de Participación Protagónica dependiente de la Dirección de Gestión de Desarrollo Institucional del Sistema.

El encuentro tuvo dinámicas y canciones de integración, las Niñas, niños y adolescentes dialogaron sobre su derecho a la participación desde la perspectiva de la Convención por los Derechos del Niño, el Código de la Niñez y la Adolescencia, como así también conversar sobre sus derechos y responsabilidades.

Durante la jornada los asistentes pudieron opinar y proponer. Además trabajaron con un cuestionario diagnóstico participativo, con el fin de conocer la situación actual en cuanto a los espacios para la participación de NNA en su comunidad y sus expectativas.

El encuentro tuvo lugar en el salón de la Parroquia San Lorenzo de Ñemby
Con la activa participación de niñas, niños y adolescentes que fueron convocados por la CODENI. En este sentido cabe mencionar la presencia del equipo técnico de la Consejería de la Niñez y la Adolescencia del municipio.

El encuentro culminó con el compromiso de conformar un grupo de niñas, niños y adolescentes organizados, avanzando a una próxima reunión para el mes de mayo, desarrollando actividades en pos de la niñez y la adolescencia.